Sobre nosotros

Historia de Fracino

Fracino nace de una empresa familiar  y se convierte en el único fabricante de máquinas de café  del Reino Unido. Hemos sido galardonados con múltiples premios y nuestra trayectoria se extiende a lo largo de más de cinco décadas.

1960

La historia comenzó en 1962 cuando el diseñador de máquinas-herramienta Frank Maxwell, aclamado como «el padrino del espresso», remodelo una máquina de café de segunda mano comprada en unas vacaciones familiares en Italia. Un año después, Frank lanzó el negocio en un cobertizo de jardín y comenzó a importar y suministrar máquinas de café a puntos de venta minoristas en Gran Bretaña.

En los noventa

La compañía ha cotizado bajo la marca Fracino desde 1990. Con base en Wyrley Trading Estate en Birmingham, la cartera de más de 60  productos de Fracino ahora se disfruta y respeta en todo el mundo. Sus potentes máquinas están diseñadas para adaptarse a todos los presupuestos, con equipos personalizados que cumplen con los requisitos técnicos y estéticos.

Años 2000

Fracino es reconocida como una de las empresas urbanas de más rápido crecimiento en el Reino Unido, recibe un premio Millennium Product Award por el diseño del tostador de mostrador Roastilino y es la primera empresa de su tipo en obtener el estándar de calidad ISO 9001.

Fracino gana el premio a la excelencia en equipos y suministros del servicio de catering y hotelero por la máquina Cybercino de granos de café a la taza.

En un discurso sobre la exportación y el crecimiento en noviembre de 2011, el primer ministro británico, David Cameron, dijo: «No es solo la industria cinematográfica donde Gran Bretaña está sobresaliendo, Fracino en Birmingham está vendiendo cafeteras a Italia».

Fracino amplía su planta de fabricación a una nueva sede construida especialmente cerca de su sitio actual para satisfacer la creciente demanda, lo que eleva el tamaño total de las instalaciones de la empresa a 50.000 metros cuadrados.

Un año trascendental en el que Fracino celebra 50 años en la industria del café y es invitado a suministrar 11 de sus máquinas Piccino a la cumbre del G8 en Enniskillen, Irlanda del Norte. Las máquinas estaban disponibles en las logias para los líderes mundiales, promoviendo la innovación británica y la experiencia en fabricación. El primer ministro David Cameron también tiene una máquina. En el mismo año, Fracino fue catalogada junto a Mini, Jaguar y Land Rover como una de las 5 marcas Super-Brit que se apoderaron del mundo en 2014 (LondonlovesBusiness) y obtuvo los siguientes premios:

  • Ganador del premio Winners – (asociación de fabricantes, EEF).
  • Premio a la exportación sobresaliente – (asociación de fabricantes, EEF).
  • Premio Nuevas Fronteras (Premios Cinta Roja del Reino Unido – Family Business Place).
  • Excelencia en Negocios Internacionales (Cámara de Comercio de Birmingham).
  • Fabricante del año (Essential Café).

 

El fundador de Fracino, Frank Maxwell recibe un Lifetime Achievement Award de Essential Café y el éxito pionero de Fracino continúa.

Hoy nos complace presentar esta gran industria del Reino Unido al mercado Ecuatoriano, de la mano de la Empresa Ecuatoriana Exmmi Group; Representante de Fracino en Ecuador y cuyo Show Room se encuentra en el acogedor Valle de los Chillos. Exhibiendo en su salón alguna de las imponentes máquinas Inglesas.

WhatsApp
Top